¿Eres víctima o creadora de tu realidad?

En una oportunidad asistí a un taller en el que me plantearon tres preguntas que me ayudaron a descubrir si estaba yo siendo creadora de mi realidad o víctima de la misma.  Acá las comparto contigo para que puedas revisar en tu interior cómo estas en cuanto a estos temas.  

  1. ¿Te es fácil tomar riesgos y seguir la voz de tu alma? Si.  Porque desde que era niña, tuve acceso en mi interior a una voz que me indicaba si lo que estaba sucediendo fuera de mí era algo que debía creer o no.  Por ejemplo, cuando me decían: “Si no haces lo que le agrada a Dios estarás cometiendo pecado y Él te castigará”.  Mi voz decía con claridad: No es cierto Carolina.  No lo creas.  Dios te ama.  Su amor hacía ti no se basa en cómo tú te comportes, Él te ama, no importa qué.  Él sabe de tu inocencia y que estas experimentándole a través de tu vida.  Puedes aprender desde el dolor o desde el amor, la decisión es tuya.  Para Él eres un todo y te ama completa, con tus errores y tus aciertos.  Esta es la primera vez que escribo al respecto, mis ojos se llenan de lágrimas de gratitud, PadreMadreDios siempre me hizo sentir su cercanía.   Por eso me sé sostenida y guiada.  
  2. ¿Tu familia o amigos te impulsan, te guían a ir hacía adelante a pesar de la incomodidad o pánico que puedas sentir cuando deseas salir de tu zona cómoda (ese espacio donde te sientes capaz, con destrezas y habilidades que te permiten funcionar sintiéndote eficaz)? Si.  Tengo la bendición de estar y sentirme rodeada por personas amorosas que desean lo mejor para mí y me retan a dar la milla extra porque tanto ellos como yo creemos en mi capacidad. 
  3. ¿Sabes por qué es tan aterrador salir de tu zona cómoda? Si.  Porque nos toca dejar de sentirnos seguros.  Porque tenemos que tomar riesgos.  Porque nos vamos a sentir emocionalmente vulnerables.  Porque si no confiamos en nosotros mismos vamos a tener la necesidad de sentirnos sostenidos por otros.  

Dentro de las cosas que más nos limitan el poder ser creadores de nuestra realidad está la creencia madre de creer que no somos suficiente, y que necesitamos de algo externo para dejar de sentirnos insuficientes e incompletos.  

Ser creadores de nuestra realidad requiere de dos cosas: 

  • El coraje, que no existe sin la vulnerabilidad.
  • El encuentro con nuestro yo interno grandioso.  

Aprender a desarrollar estas destrezas requirió tomar riesgos y dar pequeños pasos que fueron aumentando la confianza en mí misma y en este poder superior que me sostiene SIEMPRE. 

«Detrás de cada gran mujer, existe una historia que la convirtió en guerrera».

Carolina Alcázar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Más Artículos

© Derechos Reservados 2023 Carolina La Mujer de Hoy

Powered by INOVAPIX

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Escucha el Demo

La versión del libro De Regreso a Casa en audio, leído por Carolina Alcázar.

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Inscripción

Inscríbete a mi evento llenando los siguientes espacios y recibe también mi boletín de manera semanal con información relevante, promociones, fechas de próximos eventos y mucho más.