Los mensajes del agua y sus efectos

En sus libros: “Los mensajes ocultos del agua”, “El milagro del agua”, “El poder curativo del agua”, el Dr. Masaru Emoto, nos dice que el agua es el alma del universo, que es consciencia líquida, que está realmente viva y que su estructura molecular registra las vibraciones de nuestras palabras, pensamientos y emociones.   Alejandra Llamas dice al respecto: “Cuando decimos consciencia, nos referimos a aquello que une al universo y nos une a todos; es lo que da vida a lo que experimentamos. Es ese amor, esa gratitud, paz y bienestar que son nuestra verdadera naturaleza.  La consciencia es ese espacio que nunca ha sido tocado por nuestras creencias.  Ser conscientes nos permite tener acceso a la verdad a través de estar en el momento presente sin sentir vergüenza, culpa, resentimiento, angustia, ansiedad, preocupación.   Cuando somos o estamos con un nivel más alto de consciencia, estamos en comunión con todo lo que está frente a nosotros porque estamos en la realidad del mundo y no en las alucinaciones mentales”.  

El Dr. Emoto con su estudio nos demuestra y recuerda que nuestro cuerpo y la superficie de la Tierra, están compuestos en un 70 por ciento de agua.  Que el agua es sensible y recoge toda la información del entorno y el ambiente donde se halla.   Es por ello que cuando tenemos o enviamos pensamientos amorosos nos sentimos unidos al todo.    

El agua que utilizo Emoto, en su investigación, fue expuesta a diversas pruebas utilizando:

  • Agua de montaña y arroyos limpios.
  • Agua estancada o contaminada.  
  • Expuso el agua a música clásica y música heavy metal.
  • A palabras, pensamientos, emociones: positivas y negativas.  
  • A aceites florales aromáticos. 

Las muestras de agua de arroyos limpios, que fueron expuestas a música clásica, pensamientos amorosos, florales aromáticos y palabras como amor, comprensión, hagámoslo, formaron delicadas y simétricas estructuras cristalinas como las de un copo de nieve.  En contraste con los cristales amorfos, distorsionados, caóticos y fragmentados que surgieron y se formaron en las muestras del agua estancada, en las que se expusieron a la música heavy metal y a las palabras, pensamientos y emociones despectivas o negativas. 

La vía terapéutica del agua.

Los usos del agua son muchos: podemos bañarnos, regar las plantas, cocinar alimentos, lavar la ropa, pero lo más importante que ´podemos hacer con ella, es beberla.  Beber agua es imprescindible para el ser humano ya que los órganos vitales de nuestro organismo requieren un alto porcentaje de agua para poder funcionar adecuadamente: el cerebro y los músculos son 75% agua, la sangre es un 92% agua. 

Beber la cantidad adecuada de agua es vital para nuestra salud. 

La cantidad de agua que debemos consumir va acorde a nuestro peso y actividad física.  Una persona que pesa 150 libras debe tomar 2.5 litros de agua al día.  En días calurosos agregar un poco más de agua a su ingesta.  En mi caso, lo recomendable es dos litros, no es porque pese menos de 150 libras sino porque exceder esa cantidad me hace retener líquidos.   Así que lo ideal es que cada uno descubra su dosis individual, pero ésta idealmente no debería ser menor a los dos litros al día. 

El agua tiene múltiples beneficios en nuestra salud: Evita que se resequen las membranas mucosas: ojos, boca, nariz.  Regula la temperatura corporal.  Facilita el riego sanguíneo.  Permite la absorción de los nutrientes esenciales.  Mejora la función digestiva y previene el estreñimiento.  Protege y lubrica las articulaciones.  Ayuda a la eficiente eliminación de toxinas y desechos de los órganos internos.  Ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.  Es un remedio natural para el dolor de cabeza.  Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es muy común.  Muchas veces podemos incluso pensar que tenemos hambre cuando en realidad lo que estamos es deshidratados.  El agua ayuda a tener una piel más saludable y a retrasar el proceso de envejecimiento.   También nos ayuda a pensar mejor, estar más atentos y más concentrados.  Alivia la fatiga.  Ayuda a combatir la gripe.

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.  Como puedes ver los beneficios son múltiples.  Por favor hidrátate y de ser posible hazlo con agua magnetizada. 

Beneficios de tomar diariamente agua viva magnetizada.

Además de los beneficios generales que brinda el agua a nuestro organismo, beber agua magnetizada beneficia el aparato digestivo reduciendo la acidez, mejorando la digestión, la hipertensión, creando además un efecto ligeramente sedante en el sistema nervioso.

¿Cómo se magnetiza el agua? Con imanes.

Una forma sencilla para hacerlo en casa es colocando una jarra de vidrio sobre imanes.  Se pone debajo de la jarra un imán con el polo positivo expuesto y el otro imán con el polo negativo expuesto y se deja reposar sobre los imanes toda la noche. 

En mi caso, compré una tablita de madera que fue hecha específicamente para ello.  Mide 14 centímetros de diámetro.  Tiene al centro un imán que mide 5.5cms y alrededor 6 imanes de 1.5 centímetros de diámetro.  

El recipiente de vidrio que utilizo es además de color azul.  Según la técnica sanadora de Ho´oponopono, a nivel espiritual el agua solar azul nos ayuda a limpiar memorias y purificar el cuerpo. La puedes tomar, usar en la preparación de alimentos, limpiar tu casa, bañarte, usarla como tónico, regar tus plantas, y en todo aquello que requieras agua.  Yo le hecho una vez a la semana una jarra de agua solar azul a la cisterna en mi casa, de manera que toda el agua que utilizamos es solar azul.  Tengo un poco más de 11 años haciéndolo.

En conclusión…

Ahora que somos más conscientes de los beneficios del consumo de agua y cómo ésta una vez la hayamos ingerido se verá impactada con nuestros pensamientos, palabras y emociones, podremos comenzar a entender realmente el poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente.

Carolina Alcázar

© Derechos Reservados 2022 Carolina La Mujer de Hoy

Powered by INOVAPIX

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Escucha el Demo

La versión del libro De Regreso a Casa en audio, leído por Carolina Alcázar.

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Inscripción

Inscríbete a mi evento llenando los siguientes espacios y recibe también mi boletín de manera semanal con información relevante, promociones, fechas de próximos eventos y mucho más.