No todo es urgente

Urgente es todo aquello que requiere de nuestra atención inmediata. 

Lo importante y valioso es aquello que estimamos que tiene utilidad para nosotros, aquello a lo que le damos significado, y se lo hemos atribuido a una cosa, una acción, una idea, una palabra o a un ser.

Las tareas urgentes hacen que la persona tenga un modo reactivo, marcado por una mentalidad defensiva, negativa, apresurada y estrechamente enfocada.  

No sé si eres o no consciente de ello.  Lo que es importante, si está destinado a ser, sucederá.  Y si no sucede, no te corresponde presionar, luchar, forzar.  Deja de apresurar las cosas.  Como dice Marisa Gallardo: «Lo que viene, conviene».

¿Te has cuestionado sobre qué es lo más importante para ti?

Para algunas personas puede ser el dinero, para otras la salud, otros se mueven por el placer, para muchos el sentido de la vida está en amar y ser amados. 

¿Cuál es tu prioridad?

Lo primordial es aquello por lo cual estamos precisamente dispuestos a dar la vida: nuestras convicciones.  En lo personal, de a poco fui descubriendo que para mí lo importante era tener un propósito y que este se alineara con una intención amorosa.  Si tienes la suerte de haber encontrado tu propósito en la vida, el «para qué» de tus acciones, entonces no tendrás dificultad para distinguir lo que es importante de lo que no lo es.  El propósito es como un faro que te recuerda en todo momento el rumbo que estas siguiendo.  La intención es el piloto que te llevará a buen término. 

Valida lo qué es lo que realmente importante para ti.  Priorízate. 

  • Determina lo que te hace realmente feliz.  
  • Trabaja en lo que te apasiona.   
  • Comunica y comparte con tus seres queridos, eso que quieres en la vida.  

Aunque no lo sientas así en este momento, haz una pausa, respira.  Lo que sea que te esté sucediendo, está pasando por algo. Deja que eso que te está inquietando o molestando te muestre su mensaje. 

No gastes más energía apresurando o forzando las cosas, suelta, y centra tu atención en lo que no estás viendo, quizás la vida te sorprenda.  Suele suceder. 

Enfócate. Y como dijo Mafalda: “Que lo urgente no te quite tiempo para lo importante”.

Carolina Alcázar

© Derechos Reservados 2022 Carolina La Mujer de Hoy

Powered by INOVAPIX

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Escucha el Demo

La versión del libro De Regreso a Casa en audio, leído por Carolina Alcázar.

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Inscripción

Inscríbete a mi evento llenando los siguientes espacios y recibe también mi boletín de manera semanal con información relevante, promociones, fechas de próximos eventos y mucho más.